Porqué este hábito te ayudará a aprender más rápido

Voy a ser sincero contigo por un segundo y también un poco duro. Actualmente no ves el mundo tal y como piensas ni como te lo imaginas, ves el mundo tal y como eres. Cualquier experiencia que te haya sucedido a ti o a cualquier persona dentro de tu circulo de amistad o enemistad, marca y limita la forma en que ves las cosas. Y esto es peligroso.

“Actualmente no ves el mundo tal y como piensas ni como te lo imaginas, ves el mundo tal y como eres”

Este es un gran problema porque te filtra de forma sesgada cualquier otro punto de vista que no entre dentro de tu rango de experiencias. Desgraciadamente tenemos un mapa mental X y para hacerlo crecer tenemos que vivir más y ser más. Ser humildes y aprender de todo el que te rodea. Por necio que te parece tienes que abrir tu mente para tener más resultados y aprender más rápido. Deja el ego a un lado y sal de tu caja mental limitada.

“Deja el ego a un lado y sal de tu caja mental limitada”

Todos vivimos en unas cajas pequeñas. Cuanto más cerradas están aún peor.
Lo primero que te recomiendo es que dejes atrás tu forma de pensar actual y que te abras al mundo y saborees también de las experiencias de los demás. De esta forma aprenderás mucho más rápido y sobre todo evitarás fallos que los demás desgraciadamente han tenido que sufrir.

La persona curiosa, empática, abierta de mente y que sabe escuchar es mucho proclive a aprender más rápido que la persona cerrada de mente, testaruda y corta de vista.

Como bien decía Charlie Munger, tienes que conocer el punto de vista sesgado de la otra persona mejor que tu punto de vista para poder empezar a argumentar o debatir tu punto de vista.

Este ejercicio es meramente complicado, pero es un ejercicio necesario hoy en día.

Te animo a que lo lleves a cabo y que de esta manera consigas la abundancia que necesitas en tu día a día para poder avanzar a mayor ritmo y sentirte con mayor satisfacción.

Coméntame abajo si alguna vez has estado equivocado y si llevar a cabo este hábito te ha salvado.