DISCIPLINA DIVINO TESORO

 

 

Disciplina disciplina y disciplina. Suena repetitivo, aburrido y monótono. En este artículo descubrirás las claves del porqué este hábito tan olvidado en la actualidad es la base del 80% de tus resultados.

¿PERO QUÉ ES LA DISCIPLINA Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS?

 

Las emociones y las energías fluctúan de formas muy cambiantes durante las jornadas. Algunas veces nos sentimos pletóricos, otras en cambio, nos falta gasolina para terminar el día con fuerzas.

Cuando lidiamos con este tipo de cambios y nuestras energías son bajas, nuestra mente comienza a dar significado erróneo constante a cada emoción. Por lo contrario, cuando nos sentimos inconmensurables con muchísima power todo se nos hace más sencillo.

El significado que le damos a esos problemas diarios el 90% de las veces no tendría que tener ningún tipo de reacción ni influencia sobre nosotros. Desgraciadamente, el 90% de las veces estamos a falta de energía y somos arrastrados hacia otros caminos que nada tienen que ver con nuestras metas.

Aquí es donde debe entrar a jugar nuestra amiga la disciplina. La disciplina es como un tanque de guerra que nada ni nadie lo puede parar.  Es un hábito constante, con una dirección clara y que sabe lo que quiere. La disciplina y el poder de voluntad están directamente relacionados.

Cuando trabajas sobre uno la otra mejora y viceversa.

Desde que era muy pequeño, los deportes como el fútbol, la natación y el atletismo me dieron esa disciplina necesaria para llevar a cabo lo que menos me gustaba por aquel entonces que era el colegio. Además, tocar instrumentos de música te hace ser más responsable de tu tiempo ya que debes ensayar un mínimo de tiempo diario. Eso hace que tengas que planificar tu tiempo libre desde muy pequeño.

ENTONCES, ¿QUIERES SER MÁS DISCIPLINADO?

 

Antes de saber lo que quieres actualmente, es de vital importancia saber lo que uno NO quiere en su vida.

Muchas veces nos vemos arrastrados por los objetivos, necesidades, vicios y caprichos de los demás y ¿qué es lo que pasa al final del día? Que nos sentimos bajos de energía, y lo peor de todo es que NO hemos llevado a cabo ninguna actividad de impacto que suponga una mejora y progreso en nuestras vidas, lo cual nos hace sentirnos aún peor con nosotros mismos.

Aquí es donde entran las emociones en juego. Utilizamos series de netflix, videos de youtube, comida basura para cubrir ese vacío emocional generado por la falta de disciplina.

Disciplina es responsabilizarse de los horarios de cada uno y saber que si no duermo entre 7 y 9 horas diarias mi cuerpo no se sentirá genial el día siguiente y seguiré alimentando ese vacío emocional.

Por eso, es imprescindible lo primero hacerse una auditoria semanal. Utilizar programas para el móvil para saber cómo y durante cuánto tiempo estamos utilizando la tecnología.

Te animo a que uses la aplicación para el móvil INSTANT. Es de pago para el sistema operativo Android pero no vale mucho y te ayudará para ser consciente de dónde desperdicias tu valioso tiempo.

 

Lleva un control sobre tus horas y sobre tus niveles de energía sobre esas horas. Si te levantas todos los días a las 6:00 y de repente sientes que no tienes energía por las mañanas es que no estás siendo disciplinado con tus horarios y con tus rutinas de noche.

No te aseguro que con los siguientes hábitos mejorarás completamente tu disciplina, ya que leyendo sólo algo no se mejora. Hay que buscar mentores que lleven mucho tiempo haciéndolo y que lo tengan integrado. Estos te pueden ayudar. Acude a ellos.

Es muy probable que a nivel físico, mental, espiritual, social o de trabajo algo no esté funcionando bien.

Las duchas frías, meditar, escribir tus horarios en papel, así como llevar un control de mejora de tus actividades ya sea correr X distancia, o leer X hojas de un libro, lo más importante es ser constante. Una vez que empiezas con poco tiempo poco a poco te irás sintiendo más cómodo para seguir siendo aún más disciplinado.

Por eso, ser disciplinado es una tendencia una rutina que te ayudará en esos momentos en los que no estás del mejor humor o no te sientas tan bien como deseas.

Todavía me acuerdo cuando con 19 años volvía de fiesta a las 08:00 de la mañana y mi padre ya despierto me hizo estudiar hasta las 14:00 de la tarde. Me dijo lo siguiente: “Si eres responsable para salir de fiesta y volver a esta hora también serás responsable de aprobar tus exámenes y certificaciones. Ale ponte a sacar las cosas adelante.”

Según donde pongas tu atención tendrás mayor probabilidad de conseguir lo que desees.

Es verdad que no siempre vas a poder conseguir lo que quieres pero estoy seguro que siendo una persona organizada y ordenada con tu tiempo conseguirás más que las personas que están todo el día perdiendo el tiempo en Facebook y en Redes Sociales.

El tiempo vuela y no vuelve. ¿Qué pasaría si en vez de estar en redes sociales dedicaramos 15 minutos a hablar mejor en público o en hablar un nuevo idioma?

Luego es muy fácil quejarnos del tiempo, del gobierno, de nuestra familia, de nuestros compañeros de trabajo, de la falta de tiempo o de energía.

Tal vez lo primero que tengamos que aprender es a SER es más honestos con nosotros mismos.

Con este artículo lo que deseo es que seas consciente de que cualquiera puede aprender a ser disciplinado si sabe en todo momento leer sus emociones, sus energías, sus creencias y pensamientos.

Saber a qué decirle que No es más importante para ser disciplinado que a qué le dices que Sí.

Céntrate en ello y verás cómo te cuesta menos conseguir todo lo que te propongas. Porque nunca conseguirás nada te guste o no te guste si no eres Disciplinado.

 

DISCIPLINA = RESULTADOS = ÉXITO ASEGURADO

 

P.D: Tip para no perder tanto tiempo con el móvil. Sólo utilizarlo el menor tiempo posible durante el día y dejarlo en modo avión en otras habitaciones cuando tengas que hacer algún trabajo de impacto que sirva para mejorar tu futuro. Utilízalo sólo de forma estratégica durante un tiempo limitado y reservado para dicha acción.

Si tienes alguna pregunta acerca de la disciplina o acerca de mentorias me puedes escribir a Ieltxu.ispizua@gmail.com

 

FELIZ NAVIDAD!!!!!