Aprende a Priorizarte y a Planificarte Tus Mañanas Para Reducir el Estrés

A mí también me gustaría reducir aún más mi estrés. Siento que hay momentos en los que me sobrepasa y no sé cómo reaccionar. Siempre hay algo que aparece, algún contratiempo que me altera o mis horarios o mi estado de tranquilidad. ¿Has tenido alguna vez la misma sensación?

“Es que tengo estrés y ansiedad”. No paran de recordarme la vida tan ajetreada y sin control que llevamos hoy en día. Reaccionamos a todo lo que nos pasa sin pararnos a pensar para tomar buenas decisiones.

Existen momentos en los que la interrupción será más importante que lo que estés llevando a cabo en esos momentos, por ejemplo, cuando existe un cambio de planes de última hora en el trabajo y tu manager te lo quiere comunicar cuanto antes. En estos casos no podemos hacer mucho.

Ahora bien, la siguiente práctica que te voy a narrar te ayudará a combatir el estrés que actualmente no te deja vivir con tranquilidad. Cuando seas capaz de coger una hoja blanca de papel y escribir tanto tus objetivos, así como tus horarios, conseguirás el objetivo que quieras alcanzar.

La planificación y priorización serán los 2 pilares en los que nos basaremos para reducir el estrés diario.

Cuando sabemos darle la importancia que tiene a cada bloque de trabajo empezarás a controlar mejor el estrés. Tener algo sobre seguro te hará ser menos reactivo a tu entorno, con lo cual te hará sentir menos estrés cuando ocurra algo externo a ti. Prepárate la noche anterior todo lo que quieres conseguir el siguiente día.

” Todo lo que no se escribe en papel no se puede mejorar. “

Una parte importante de mantener el estrés a raya es escribir en papel todo lo que quieres hacer el día siguiente. De esta manera también sacarás tanto de tu subconsciente, así como de tu parte consciente, todas esas preocupaciones que no te dejan tomar acción de una manera masiva y lo único que hacen es mantenerte paralizado.

Joven cansado sin ideas ni energía ni planes claros.

 

¡ La forma de deshacerte de todos estos pensamientos tóxicos es proyectándolo en un cuaderno ! Una vez lo hagas serás capaz de pensar de una forma clara, ya que la mente no está hecho para recordar si no para pensar nuevas ideas innovadoras que te van a ayudar a conseguir todo lo que te propongas.

A mí me pasó que leí justamente esto y no le dí la importancia que actualmente tiene.

Una vez comencé a hacerme mis horarios y mi planificación la noche anterior, automáticamente comencé a ser un 40 – 60 % más productivo. Podía hacer un 50% más de media que antes y además con menos estrés o tensión. Esa sensación me fascinó y lo quise mantener en secreto.

Este nuevo descubrimiento me pareció asombroso.

 

“De esta manera, comencé a tener menos estrés y sobre todo empecé a sentirme el piloto de mi destino.”

No hay sensación más placentera que saber que lo que estás haciendo hoy te va llevar a un lugar mejor el día de mañana. El camino no va ser fácil, pero la persona en la que te convertirás durante el proceso merecerá la pena.

Si volviera a encontrarme esta información de calidad volvería a implementarlo cuanto antes ya que el estrés es una de las enfermedades silenciosas que más ilusiones y más vidas mata.Cuando me levanto por la mañana y sé automáticamente las tareas que tengo que llevar a cabo, me vuelvo como un ordenador de rápido. No pienso si no que ejecuto.

No me paso el día pensando qué es lo que puedo hacer o qué debo hacer primero. En cambio, lo que hago es llevar a cabo cada tarea una detrás de otra. No pierdo el tiempo. Y como no dudo, tampoco me paralizo ni me altero ni me pongo nervioso. Soy más estable que antes y eso mi entorno lo nota.

El primero en notarlo serás tú, pero indudablemente tu entorno te lo agradecerá. Además, el planificarte y el priorizarte tus mañanas te dará mayor libertad para llevar a cabo hobbies como el deporte o más tiempo libre para disfrutar de tiempo de calidad con tu familia o amigos.

Si quieres mayor capacidad de decisión y libertad de decisión, así como menores niveles de estrés tendrás que ser capaz de diseñar cada noche tus mañanas, semanas y meses.

Personalmente no escribiría objetivos de más de año y medio porque la vida cambia muy rápido y no a dónde puedes terminar. Cada día nos centramos más en los problemas o circunstancias que no nos dejan avanzar. Los periódicos y las noticias sólo hablan de lo que no funciona. Esto en vez de ayudar a la población, lo que hace es aún estresarla más. Deberíamos de informar de soluciones y no de problemas. De esta manera tendríamos menores preocupaciones y mayores niveles de decisión.

Claramente para buscar soluciones hay que entrenar la creatividad que más adelante hablaré.

El estrés es un problema que se acumula desde el primer momento en que nos levantamos por la mañana. Lo más importante es que seamos capaces de realizar las tareas con mayor relevancia a primera hora de la mañana. Momento en el cual no sufriremos de interrupciones. Estas horas llamadas las horas de oro serán primordiales para adelantar nuestros objetivos. Serás capaz de realizar en un año lo que otra persona tardaría 5 años.

Tú eliges si quieres ser el capitán de tu destino. El bien más preciado que tenemos no es el dinero ya que este se puede recuperar. El bien más preciado que tenemos es el tiempo.
Si no somos capaces de priorizar nuestro tiempo viviremos a expensas de las decisiones del resto.

No puedes vivir para estar cumpliendo los sueños del resto. Tienes que llevar a cabo todo lo que soñaste sin estrés, ni preocupaciones. Dicen que el 95% de las preocupaciones que tenemos nunca ocurren. Con esto no quiero decir que existan desgracias o eventos que no podemos controlar.

Definitivamente en la vida siempre habrá momentos que no podremos controlar. También es verdad que si somos de tomar la responsabilidad de todo lo que está en nuestro lado tendremos mayor capacidad y al final más experiencia para esquivar lo no tan bueno y quedarnos con lo que realmente importa.

Decide hoy mismo en lo que quieres mejorar cada día. Si quieres mejorar tus niveles de estrés el ejercicio que hoy te traje será de relevancia.

Si quieres que trabajemos tu problema en específico me puedes escribir a mí contacto y podemos estudiarlo para combatirlo sin problemas. Me gustaría mejorar y ayudar al mayor número de personas posible con buenos hábitos potenciadores.

Si quieres conocer nuevos hábitos para mejorar tus niveles de estrés. Por favor, subscríbete y estate atento a las siguientes entradas de mi blog ya que serán de gran ayuda para terminar con esta enfermedad del siglo XXI.